Tendencias 2010
El documento de mi post anterior trata específicamente de tendencias del consumidor, no macro tendencias. Todos los puntos del documento los estaré analizando en los post siguientes, les dejo un resumen de lo que se planteará.
1. BUSINESS AS UNUSUAL. La recesión ha impactado, impactó la mayor potencia mundial y latinoamérica está viendo "la colita" de las consecuencias. ¿Que ha generado? Consumidores con mayor inteligencia de bolsillo.
2. URBANY. Ciudades creciendo, grandes proyectos inmobiliarios. Me llama mucho la atención este punto, precisamente la recesión económica tuvo un impacto fuertísimo en el ámbito de construcción, sin embargo, la inversión inmobiliaria sigue¿? En El Salvador, al menos sí.
3. REAL TIME REVIEWS. La sociedad viviendo a un ritmo cada vez más acelerado.
4. LUXURY/Lujos. Siendo una sociedad con mayor inteligencia de bolsillo, demanda lujos¿? Necesario o innecesario¿? Es pura psicología o es un mercado "mal-educado"¿?
5. MASS MINGLIN...