16.9.10

Tendencias 2010

El documento de mi post anterior trata específicamente de tendencias del consumidor, no macro tendencias.
Todos los puntos del documento los estaré analizando en los post siguientes, les dejo un resumen de lo que se planteará.

1. BUSINESS AS UNUSUAL. La recesión ha impactado, impactó la mayor potencia mundial y latinoamérica está viendo "la colita" de las consecuencias. ¿Que ha generado? Consumidores con mayor inteligencia de bolsillo.

2. URBANY. Ciudades creciendo, grandes proyectos inmobiliarios. Me llama mucho la atención este punto, precisamente la recesión económica tuvo un impacto fuertísimo en el ámbito de construcción, sin embargo, la inversión inmobiliaria sigue¿? En El Salvador, al menos sí.

3. REAL TIME REVIEWS. La sociedad viviendo a un ritmo cada vez más acelerado.

4. LUXURY/Lujos. Siendo una sociedad con mayor inteligencia de bolsillo, demanda lujos¿? Necesario o innecesario¿? Es pura psicología o es un mercado "mal-educado"¿?

5. MASS MINGLING. La teoría de mass mingling es precisamente muy similar a lo que se ha estado escribiendo últimamente. Mientras llego a este punto, aquí un resumen elaborado por trendwatching.com http://zipmyurl.com/ytVtY

6. ECO EASY. La responsabilidad por el medio ambiente incorporada a los negocios. Son cada vez más las empresas cuyos productos son biodegradables o que sus campañas de RSE tienen que ver con el movimiento ecológico.

7. TRACKING AND ALERTING. El consumidor se informa sobre un producto antes de adquirirlo.

8. EMBEDEED GENEROSITY. Según el artículo enfocado más a "el bien común" Ej. Donar a el desarrollo de un programa de licencia libre, etc.

9. PROFILE MYNING. Es un hecho las redes sociales son cada vez más cercanas y cada tienen un nivel de importancia en la vida. Ya no es suficiente un perfil en FB, también se tiene un Twitter o un linked in, por mencionar alguno, pero de cada uno se puede conseguir una ventaja profesional para el negocio.

10. MATURIALISM. La importancia de las marcas online

10 Crucial Consumer Trends for 2010

La explicaré en los post siguientes, pero les dejo este documento. Me gusta mucho lo que expresa y es importante analiza como se han manifestado estas posibles tendencias para que desde ya -a 4 meses de 2011- empecemos a entender como debemos manejar nuestros negocios para ir a la vanguardia de el mercado

13.9.10

La perfección

Muchas veces el resultado perfecto no es precisamente las múltiples horas que se planeo la ejecución o la cantidad de horas que se invirtieron en la ejecución; es una mezcla de ambas con un toque de diversión.


"Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar.
Para que tus sueños se hagan realidad, jamás te quedes dormido en tu trabajo...
...pero ante la extrema autoexigencia...
Mejor es ir a descansar, mañana se hará cada vez mejor; obsesionarse con la perfección, es como querer sembrar en el mar, o nadar en el desierto."

"Sólo en el diccionario el éxito está antes que el trabajo."
PROFESOR LUIS HUGUET

"El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable." PLUTARCO

Tomado de http://www.fraseleccion.galeon.com/