16.9.10

Tendencias 2010

El documento de mi post anterior trata específicamente de tendencias del consumidor, no macro tendencias.
Todos los puntos del documento los estaré analizando en los post siguientes, les dejo un resumen de lo que se planteará.

1. BUSINESS AS UNUSUAL. La recesión ha impactado, impactó la mayor potencia mundial y latinoamérica está viendo "la colita" de las consecuencias. ¿Que ha generado? Consumidores con mayor inteligencia de bolsillo.

2. URBANY. Ciudades creciendo, grandes proyectos inmobiliarios. Me llama mucho la atención este punto, precisamente la recesión económica tuvo un impacto fuertísimo en el ámbito de construcción, sin embargo, la inversión inmobiliaria sigue¿? En El Salvador, al menos sí.

3. REAL TIME REVIEWS. La sociedad viviendo a un ritmo cada vez más acelerado.

4. LUXURY/Lujos. Siendo una sociedad con mayor inteligencia de bolsillo, demanda lujos¿? Necesario o innecesario¿? Es pura psicología o es un mercado "mal-educado"¿?

5. MASS MINGLING. La teoría de mass mingling es precisamente muy similar a lo que se ha estado escribiendo últimamente. Mientras llego a este punto, aquí un resumen elaborado por trendwatching.com http://zipmyurl.com/ytVtY

6. ECO EASY. La responsabilidad por el medio ambiente incorporada a los negocios. Son cada vez más las empresas cuyos productos son biodegradables o que sus campañas de RSE tienen que ver con el movimiento ecológico.

7. TRACKING AND ALERTING. El consumidor se informa sobre un producto antes de adquirirlo.

8. EMBEDEED GENEROSITY. Según el artículo enfocado más a "el bien común" Ej. Donar a el desarrollo de un programa de licencia libre, etc.

9. PROFILE MYNING. Es un hecho las redes sociales son cada vez más cercanas y cada tienen un nivel de importancia en la vida. Ya no es suficiente un perfil en FB, también se tiene un Twitter o un linked in, por mencionar alguno, pero de cada uno se puede conseguir una ventaja profesional para el negocio.

10. MATURIALISM. La importancia de las marcas online

No hay comentarios:

Publicar un comentario