LLAMANDO LA ATENCIÓN: FORMAS

Esta es la mejor respuesta sobre que papel juegan las formas para llamar la atención de las personas en un grupo de discusión de Yahoo respuestas.

"El círculo es la imagen más pregnante (de mayor peso visual) de las tres figuras geométricas básicas (cuadrado , triángulo ,círculo) tal vez será porque el círculo es la figura madre el cuadrado , triángulo y demás poliláteros se realizan a partir de una circunferencia.

El círculo y el triángulo son figuras difíciles de usar ya que el círculo como te dije es bien pesada no es muy recomendable sobrecargar una composición con círculos porque puede producir una molestia visual .

El triángulo indica direccionalidad más si se trata de un triángulo isóceles (este funciona basicamente como una flecha) y escaleno . El equilátero es el más estable de los tres tipos. Asique a esas figuras hay que llevarlas con cuidado sino la composición puede quedar fea , arrítmica , con molestias visuales ,etc!

Del cuadrado se puede decir casi lo contrario ya que es la figura más estable y compatible de las 3 . El minimalismo se basa en formas cuadradas (rectas a 45º) Por lo general los pisos son cuadrados y paredes son a 45º ya que para acomodar muebles en paredes redondas! te imaginás que es un poco difícil .!!(sobra el espacio)!
Pero los techos se puede ir al triángulo (techo a 1,2,3,4 aguas) o circulares (bóvedas de cañón , etc)"

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071115181322AAJ5Pf1

Comentarios

Entradas populares de este blog

TÉCNICAS PARA INDUCIR CAMBIOS DE COMPORTAMIENTOS

¿Por que el naranja es el nuevo color de la realidad?

Sin computadora :(