22.10.09

LLAMANDO LA ATENCIÓN

Es bastante común escuchar o pensar que los consumidores, sin darse cuenta, son manipulados por la publicidad, esto es porque el público se maneja más emocionalmente que racionalmente.

Según la psicología, la mejor forma de entender y aprender es mediante la estimulación de los sentidos. Uno de estos es el sentido de la vista.


LA PSICOLOGÍA DEL COLOR.






















Explica básicamente como al rodearnos de algunos colores puede que nuestro humor cambie, que de repente sintamos hambre, etc.


Aunque estas determinaciones son puramente subjetivas, todas las investigaciones han demostrado que son corrientes en la mayoría de los individuos, y están determinadas por reacciones inconscientes de estos, y también por diversas asociaciones que tienen relación con la naturaleza.

Los colores cálidos se consideran como estimulantes, alegres y hasta excitantes y los fríos como tranquilos, sedantes y en algunos casos deprimentes.

El amarillo es el color que se relaciona con el sol y significa luz radiante, alegría y estimulo.
El rojo esta relacionado con el fuego y sugiere calor y excitación.
El azul, color del cielo y el agua es serenidad, infinito y frialdad.
El naranja, mezcla de amarillo y rojo, tiene las cualidades de estos, aunque en menor grado.
El verde, color de los prados húmedos, es fresco, tranquilo y reconfortante.
El violeta es madurez, y en un matiz claro expresa delicadeza.
El blanco es pureza.
El negro, tristeza y duelo.
El gris, resignación
El café madurez.
El oro, riqueza y opulencia
El el gris brillante tipo plata, nobleza y distinción.

En regla general las personas prefieren en este orden; el azul, rojo, verde, violeta, y naranjo y amarillo por igual. Los hombres concuerdan con las mujeres en los cuatro primeros pero ponen al naranjo en quinto lugar y al amarillo en sexto, al revés de las mujeres que hacen lo opuesto con estos dos colores.
Los hombres prefieren el color azul.
Las mujeres el rojo.
Los jóvenes los colores cálidos.
Los adultos prefieren los colores frios.
En las preferencias infantiles el orden es; naranjo, rojo-violeta y azul.


Aquí un excelente artículo que explica más como el color influye en los gustos: http://www.elnaveghable.cl/admin/render/noticia/13724

También se puede consultar 3 casos de estudio de la Universidad de Stanford, en que se analizan como los colores se utilizan en anuncios sobre Miedo, Barras energéticas y bebidas alcohólicas.

Artículo original:
http://www.stanford.edu/class/linguist34/Unit_13/colors.htm

Artículo traducido al español:
http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.stanford.edu%2Fclass%2Flinguist34%2FUnit_13%2Fcolors.htm&sl=en&tl=es&history_state0=

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