2.10.09

MERCADEO SOCIAL

Obviamente el mercadeo social es algo amplio, pero para entender mejor la práctica, entenderemos primero el mercadeo en sí. Eso será en los próximos post. Por el momento recapitulemos:

El mercadeo social es una alternativa sostenible para que la sociedad participe de las soluciones. Está dirigido a 2 públicos principales, dependiendo de la planificación. Uno es la comunidad directamente beneficiada y la segunda es la sociedad o clientes que apoyarán la causa.

El mercadeo social se basa en la idea que toda acción humana esta basada en un intercambio.
Yo como consumidor puedo apoyar X marca pues conozco que ayuda a niños huérfanos por ejemplo. O puedo comprar la lotería con la idea que ayudo a personas necesitadas y yo de paso me siento mejor.

Sin embargo para la sociedad lo más importante sería que las acciones estuvieran enfocadas en proyectos de desarrollo sostenible que ayudaran a la sociedad. Sin embargo, en la actualidad el mercadeo social se ha entendido dentro de la responsabilidad social empresarial.

Una amiga mía esta trabajando su tesis para comprobar si para el consumidor en realidad es importante la acción social que la empresa realiza al momento de su decisión de compra. Veremos en mayo el resultado de su investigación.

En los próximos post, entenderemos un poco sobre la psicología del consumidor a fin de llevarle mensajes más claros que faciliten la comprensión del mensaje y también nuestro trabajo. Luego entenderemos las bases del mercadeo. También subiré un par de presentaciones interesantes sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario